miércoles, 27 de agosto de 2008

El dinero y los medios


Tomado de: http://www.masternewmedia.org/es/2006/06/26/medios_de_comunicacion_como_instrumentos.htm
Recuperado el:27 de Agosto de 2008.

En los años noventa cambia, entonces, la identidad de los medios al pasar de la función de intermediarios actores sociales, de meros transmisores de información, han empezado a actuar en la política como fiscalizadores de la acción del gobierno y de la corrupción, actúan también como promotores de la apertura política y actúan haciendo parte activa de los escenarios conflictivos del país, particularmente la guerra. Los medios buscan tener estos nuevos papeles gracias a las exigencias por parte de la sociedad que a su vez los obligan a ver nuevos tópicos y a alejarse de lo que antes hacía a los medios. Los grupos económicos empiezan a tomar los medios de comunicación y a privatizarlos dando a lugar una tonalidad mediática nueva que genera nuevos cuestionamientos investigativos acerca de la concentración, la convergencia entre política y la economía o la independencia informativa. Ese hombre sería los dueños de los medios privatizados y dueños del dinero y el congresista además de representar eso mismo representa a los medios de comunicación.

No hay comentarios: